Si fueran chumberas

Nuestro edil de medioambiente es de uno de esos partidos nuevos que hicieron coalición a tres y, mira tú, que le tocó esa edilidad. Y el caso es que en el pueblo tenemos un problema gordo con la cochinilla. Parece una tontería, pero esos bicharracos están por todas partes y no damos abasto. Se cargan las chumberas y amenazan toda la cosecha de higos.

La solución es factible, pero hay que estar atentos y tomar medidas a todos los niveles. En cuanto se vea la más pequeña señal de cochinilla, todos a una. Es mucho mejor atacar la plaga antes de que vaya a más, porque si la localizas pronto la puedes eliminar con agua a presión o con jabón potásico. En realidad, es ante todo una cuestión de educación de todo el pueblo, cada cual a su nivel; y con la ayuda de la administración sería relativamente fácil si pusieran unos pocos medios a disposición. Todos con la chumbera.

Pero no. El concejal dice que no puede hacer nada, que él está en contra de todas las plagas y no sólo en contra de la de cochinilla. Así que ha sacado una proclama diciendo que las plagas están mal, en general, y que además en realidad es culpa nuestra que haya plagas por nuestra vida licenciosa y disipada. Dice que antes de que se hicieran estadísticas de los ataques de cochinillas no había plagas y la gente vivía contenta y bien, como dios manda, y que patria y bandera. Que no sabemos qué tiene que ver dios, la patria o la bandera con la cochinilla, pero el concejal lo dice así todo el rato.

La cochinilla macho (derecha) acostumbra a ocupar mucho más espacio del que necesita expandiendo sus piernas.
La cochinilla macho (derecha) acostumbra a ocupar mucho más espacio del que necesita expandiendo sus piernas.

El otro día hubo una manifestación contra la cochinilla y el concejal y sus secuaces fueron con una pancarta diciendo que ni cochinilla ni cochinillo, que en contra de todas las plagas. Y esta semana se ha crecido y ha dicho que qué va, que en realidad la cochinilla no existe1.

La verdad es que no tengo nada claro que el concejal esté en contra de plaga alguna. Creo que en el fondo le gustan. Creo que quiere que las cochinillas sigan haciendo lo que quieran y que le den a sus víctimas. Creo que decir que estás en contra de todas las plagas es una excusa para no hacer nada contra ninguna. Creo que el concejal y los suyos tienen maneras de pirómanos y alma de insecto.

Sus colegas de coalición parecen un poco avergonzados, pero le hacen el caldo gordo porque así pueden seguir manteniendo sus parcelitas de poder. Porque el concejal también insiste que las cochinillas que causan problemas vienen de fuera y, mira, en eso ya van estando todos más de acuerdo.

Así que, resumiendo, que le den al concejal, al resto de su coalición y a todas las cochinillas que le han puesto allí.

  1. Aquí había originalmente un enlace al “Comunicado de VOX sobre la mal llamada violencia de género”, pero, tras pensarlo mejor, paso de enlazar mierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s